Iberis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Iberis

Iberis sempervirens
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Brassicales
Familia: Brassicaceae
Género: Iberis
L.
Especies

Ver texto

Iberis es un género de plantas con flores de la familia Brassicaceae. Comprende hierbas y arbustos en el Viejo Mundo. Las hojas y las raíces se usan por sus propiedades medicinales. Varias especies se conocen vulgarmente con el nombre de carraspique.[1]

El género Iberis consiste en alrededor de 50 especies de arbustos caducos o perennes. Se cultiva en todo el mundo como planta ornamental.

Se usa en homeopatía para la ansiedad y dolor muscular.[cita requerida] De acuerdo con los EE. UU. Dispensatory (1918), las hojas, tallo y raíz se dice que poseen propiedades medicinales, pero las semillas son más eficaces.[cita requerida] La planta parece haber sido empleada por los antiguos en el reumatismo, gota y otras enfermedades.[cita requerida] En grandes dosis, producen vértigo, náuseas y diarrea, y puede ser útil en hipertrofia cardíaca, asma y bronquitis.[cita requerida]

El género Iberis consta de alrededor de 50 especies de plantas anuales, perennes y arbustos perennes. Son excelentes para los jardines de roca y vallados. Tiene un rápido crecimiento anual con las hojas verdes en forma de lanza. Alcanza una altura de aproximadamente 40 cm .

Especies[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Colmeiro, Miguel: «Diccionario de los diversos nombres vulgares de muchas plantas usuales ó notables del antiguo y nuevo mundo», Madrid, 1871.

Enlaces externos[editar]